GUIA ANUNCIA RESULTADOS DE VENTAS DE JUNIO 2019
Articulos, Generales, Noticias 3 months ago No Comments

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para junio 2019. El mes finalizó con un total de 10,200 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado que totalizaron 9,596 unidades. Dichas ventas representan un aumento de 6.3% con relación al año anterior. El aumento en este mes representa 2,182 unidades adicionales en lo que va de año para un 4.4% más que en el 2018. El aumento de ventas durante el mes de junio responde a un aumento en la venta de flota, lo que representó un 23.9% de la venta total del mes. En contraste, la venta retail se redujo en un 7.8%. De hecho, en lo que va de año, las ventas de flota llevan un crecimiento de 29.7% y las de retail, solo un 2.2%.

Este mes los segmentos que muestran un aumento en comparación con el mismo mes del año anterior son el segmento de Minivan con un 54.5%, seguido por el segmento de sedan Sub-compacto con un 11.8% y el segmento de SUV’s con un 9.2% de aumento. Y en lo que va de año, los segmentos de mayor crecimiento son las SUVs y las Vanes con aumentos de 15.2% y 12.3%, respectivamente.

“La buena noticia es que el mes de junio finalizó en terreno positivo, luego de dos meses consecutivos por debajo del año anterior. Sin embargo, el crecimiento fue debido a un aumento inusual de 106.3% en las ventas de flota. En lo que va de año, las ventas de flota han trazado un aumento considerable de un 29.7% mientras que las ventas al detal reflejan un crecimiento de solo un 2.2%, lo cual nos indica que hay más confianza en el sector del turismo y de arrendamiento diario vs. el patrón de ventas del consumidor local,.” indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA. “Lo que necesita el País es mayor estabilidad económica, para que las inversiones de las empresas privadas continúen, eliminando todos aquellos elementos que crean incertidumbre, para que la confianza del consumidor aumente y el progreso de Puerto Rico se logre de manera sólida y sostenible, no mirando de mes a mes.”, concluyo García.

Además, GUIA continúa instando a los consumidores que por su bienestar de seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario. García enfatizó, “El cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita, ya que puede ser un asunto de vida o muerte. Nada es más importante que su seguridad.”

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

 

Contacto: Carlos J. Beltrán
Director Ejecutivo, GUIA
Tel: (787) 565-7823
cbeltran@puertoricoguia.org